¡Felicidades, queridos Diseñadores!
Hoy, celebramos 29 años de El Día Mundial del Diseño, o como algunos preferimos decir: Día Mundial del Diseño Gráfico.
Desde que tengo uso de razón he estado rodeado de creativos alrededor de la familia, amigos, conocidos; algunos decidieron hacer de esa habilidad un desarrollo profesional, otros, lo han hecho de manera autodidacta, cada uno con gran valor, y he visto cómo se lo disfrutan.
En cada diseño hay una creación que habla y en cada diseñador una sensibilidad plena; ellos nos comunican a través de sus invenciones, sus trazos, sus vectores, bocetos y colores. ¿Qué sería de las instituciones sin los diseñadores? Imposible no tener en nuestros negocios quien ilustre y proyecte nuestra marca, productos, servicios; son ellos quienes nos apoyan en dejar huella, en documentar cada paso que dan las organizaciones.
Estos creativos nos sensibilizan, el diseño gráfico impacta de manera significativa en la comunidad. Con estos cambios sorpresivos generados en el mundo, los diseñadores están en una posición de repensar su importancia, su impacto en la humanidad, en el planeta y en la cultura.
Son unos afortunados los que decidieron llevar a otro nivel el diseño gráfico y quienes vienen en camino para seguir estos pasos, porque son muchos los beneficios. Pueden trabajar desde cualquier parte del mundo siempre que tengan una muy buena computadora, ustedes le dan rienda suelta a su creatividad (no hay límites), su trabajo para nada es rutinario, siempre están haciendo diversos trabajos y una libertad total de manejar tus horarios. Estoy segura que solo mencioné unas pocas.
Mis queridos diseñadores, sigan creando, continúen cuidando el planeta, fomenten siempre la cultura y la responsabilidad colectiva.
Mi brindis hoy, es por ustedes.
Sean profesionales en su andar.